Manual de literatura española

 

 
 

Iñaki Otazu Elcano

 

 

 

 

     

 

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con la posibilidad de que le toque un gran premio en la lotería? ¿Y quién no ha aventurado cómo sería su vida de rico? Seguro que nuestros sueños no se asemejan en nada a lo que sucede al protagonista de esta novela. Porque Luis Alberdi, responsable de la sección de esquelas de un periódico local, no es una persona común. Como tampoco lo es la espiral en la que entra su vida a consecuencia del desmedido esfuerzo por ocultar su fortuna. Lleno de contradicciones y miserable hasta el extremo, se convertirá en la mayor víctima de su suerte.

Tribulaciones de un hombre afortunado es una aventura en clave tragicómica que nos obliga a plantearnos qué podría sucedernos a cada uno de nosotros si alguna vez nos viéramos en la tesitura de este esperpéntico personaje. Sin duda, la forma de ser de Alberdi sumerge al lector en la peculiar psicología de este sujeto.

Un punto de partida interesante, con un lenguaje fresco y directo en una particular historia que se desarrolla en Pamplona, sobre el cumplimiento de uno de los sueños más comunes del ser humano. Ingredientes, en suma, que te harán disfrutar con la lectura de esta novela.

[ subir]